Compartir
Publicidad

Otra forma de ver 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day'): todas las líneas de acción al mismo tiempo

Otra forma de ver 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day'): todas las líneas de acción al mismo tiempo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

-Bien, excursionistas, ¡arriba! Despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío.

-Hace frío todos los días, ¿dónde creías que estabas, en Miami?

Así, a las 6 de la mañana, empezaba la pesadilla diaria de Phil, el malhumorado meteorólogo encarnado por Bill Murray en la comedia fantástica 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day', 1993). Es una de esas películas que nunca te cansas de ver, ingeniosa y divertida, encantadora y con un bonito mensaje; cualquier excusa es buena para revisionarla. Pero hoy es imposible no acordarse de ella porque es 2 de febrero, ¡el Día de la Marmota!

Coincidiendo con esta fecha he encontrado en Internet el curioso vídeo que puedes ver más abajo. Su autor, Neil Fennell, aclara que la idea se le ocurrió al pensar cómo quedaría la película si pudiéramos ver simultáneamente, en una sola pantalla, todos los días que vive Phil dentro del bucle, en lugar de seguir la narración en el lógico orden cronológico. El montaje alternativo condensa todo el metraje en apenas media hora de duración.

Según el responsable de la pieza, la película nos muestra 37 días diferentes de los "miles" que vive Phil Connors dentro del bucle. Hay varias teorías sobre cuánto tiempo pasa el protagonista encerrado en el Día de la Marmota hasta que descubre cómo romper el "hechizo". El guionista y director del film, Harold Ramis, no dio una respuesta exacta; explicó que originalmente quería que pasaran 10.000 años pero al final estima que el tiempo real de la "condena" de Phil serían unos diez años.

La verdad, no termino de encontrar la gracia al experimento, más allá de ver qué pasa, pero ofrece algunos momentos interesantes y siempre puedes ir directamente a la parte que te produce más curiosidad en lugar de intentar ver todo el vídeo (a mí me resulta molesto). En todo caso, ofrece una nueva y extraña forma de volver a ver este clásico moderno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos