Disney prepara 19 películas más basadas en sus clásicos animados

Disney prepara 19 películas más basadas en sus clásicos animados

21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Disney prepara 19 películas más basadas en sus clásicos animados

Disney ha encontrado un filón en su catálogo animado. El impresionante estreno de 'La bella y la bestia' confirma al estudio que han acertado apostando por las nuevas versiones de sus películas en imagen real; el público se siente atraído y pasa por taquilla para verlas, aunque se sepa de memoria las historias y las canciones. O quizá por eso mismo, el factor nostalgia está dando muchas alegrías a Hollywood.

A la espera de saber el impacto del taquillazo de 'La bella y la bestia', pues ya se rumorea que podría producirse una secuela o un spin-off, vamos a echar un vistazo a todos los proyectos de adaptación a acción real que tiene en marcha Disney en estos momentos. No todos son remakes pero sí reciclan personajes de sus clásicos animados:

'Mulan'

Hay dos remakes en marcha de Mulan

Niki Caro va a dirigir el remake en acción real, de momento sin protagonistas y con la novedad de que no habrá canciones. El estreno está previsto para el 2 de noviembre de 2018.

'El rey león'

Tras triunfar con 'El libro de la selva', Jon Favreau se ocupará de realizar esta nueva versión. No hay fecha de estreno aunque sí se conocen los primeros nombres del reparto: James Earl Jones repetirá como la voz de Mufasa y Donald Glover dará vida a Simba.

'El libro de la selva 2'

El libro de la selva

Justin Marks prepara el guion de la secuela que volverá a estar dirigida por Favreau. De momento no hay fecha.

'Dumbo'

Tim Burton seguirá colaborando con Disney realizando el remake de 'Dumbo'. Hay muchos rumores sobre el elenco, se habla de Eva Green y Danny DeVito, y se sabe que Will Smith pidió demasiado dinero (20 millones), pero no hay nada oficial todavía, ni fecha.

'La sirenita'

La Sirenita 1

Alan Menken y Lin-Manuel Miranda trabajan con Disney para llevar a la gran pantalla este otro remake que tampoco tiene fecha, todavía.

'Aladdin'

Guy Ritchie es la sorprendente elección de Disney para este proyecto que aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo. No hay fecha de estreno ni nombres para el reparto.

'Genies'

'Aladdin' no es el único proyecto que prepara Disney sobre la misma historia. También tiene en marcha una precuela centrada en el personaje del Genio. Damian Shannon y Mark Swift se ocupan del guion.

'Cruella'

Emma Stone y Cruella De Vil

Alex Timbers prepara un spin-off sobre la Cruella de Vil, la famosa villana de '101 dálmatas'. Emma Stone toma el relevo de Glenn Close y dará vida al personaje en este nuevo film sobre sus orígenes.

'The Sword in the Stone'

Aquí en España la conocemos como 'Merlín el encantador' (1963), basada en la famosa leyenda del Rey Arturo pero con el toque familiar de Disney. Puede que la nueva versión sea un poco más adulta ya que el guion lo prepara Bryan Cogman, guionista y productor de 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones').

'Peter Pan'

David Lowery, que ya realizó el remake de 'Peter y el dragón' ('Pete's Dragon'), seguirá colaborando con Disney en este otro proyecto que tomará como base el film animado de 1953.

'Tink'

Además de Peter Pan, Disney prepara un spin-off sobre su amiga Campanilla. Victoria Strouse prepara el guion y Reese Witherspoon será la protagonista.

'Pinocho'

Ron Howard prepara este remake con Robert Downey Jr. en el papel de Geppetto. Paul Thomas Anderson se encuentra entre los guionistas de un proyecto que carece de fecha de estreno.

'James y el melocotón gigante'

Disney quiere producir una nueva versión de este film de aventuras basado en el clásico de Roald Dahl y negocia con Sam Mendes para dirigirlo. De momento avanza lentamente.

'Blancanieves y los siete enanitos'

La guionista Erin Cressida Wilson y los compositores Benj Pasek y Justin Paul (que escribieron las canciones de 'La La Land') trabajan con Disney para volver a contarnos la historia de Blancanieves. El proyecto arrancó recientemente y no tiene fecha, es posible que falten años para poder verlo.

'Rose Red'

Rose Red

Otro proyecto relacionado con 'Blancanieves' que tomará como parte de inspiración las historias de los hermanos Grimm. Del guion se ocupa Evan Daugherty, que ya escribió la 'Blancanieves' de Universal con Kristen Stewart.

'Christopher Robin'

Marc Forster prepara este proyecto basado en el universo de 'Winnie the Pooh'. Al parecer, la historia dará un giro a lo que ya hemos visto, centrándose en el protagonista humano ya adulto, visitando a sus viejos amigos del bosque. Suena raro, a una alucinación tras consumir ciertas sustancias...

'Una noche en el Monte Pelado'

Matt Sazama y Burk Sharpless preparan el guion de este peculiar proyecto basado en uno de los segmentos de 'Fantasia'. Al parecer, la idea es contar los orígenes del demonio Chernabog y humanizarlo, como hicieron con 'Maléfica' ('Maleficent').

'Maléfica 2'

Maléfica

Angelina Jolie volverá a encarnar a la villana, reconvertida en heroína tras el spin-off estrenado en 2014, en una secuela que inicialmente estaba prevista para mayo de este año. Sin nueva fecha, se supone que Linda Woolverton está trabajando en el guion.

El príncipe encantador

Matt Fogel trabaja en un guion sobre esta figura recurrente en los cuentos de hadas de Disney. Al parecer, la historia se centrará en el hermano de uno de estos príncipes, que no cumple con los requisitos que se le piden a su familia. Puede ser divertido.

Comentarios cerrados
Inicio