Tarantino y Rodríguez: hermanos de sangre

Tarantino y Rodríguez: hermanos de sangre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quentin Tarantino y Robert Rodríguez escribirán y dirigirán sendos filmes de terror, de una hora de duración, que serán exhibidos como una sola película. El proyecto será financiado por la nueva compañía de los hermanos Bob y Harvey Weinstein, antiguos propietarios de Miramax, productora de Pulp Fiction y varias obras de Rodríguez.

El filme se titulará 'Grind House', como un homenaje a las viejas salas de cine —llamadas Grindhouses— especializadas en filmes de explotación (películas de géneros menores, violentas o sangrientas en extremo) como los filmes orientales de artes marciales.

Tarantino ha confesado más de una vez su aficción al grindhouse. Prueba de ello es su última producción, Kill Bill. El cine de Robert Rodríguez tampoco ha estado ajeno al género desde sus mismos inicios con El Mariachi. No es la primera colaboración de ambos cineastas. Tarantino ha actuado en varios filmes de Rodríguez, como Desperado. Rodríguez, por su parte, filmó un guión de horror de Tarantino (From dusk till dawn). Más recientemente, Rodríguez invitó a Tarantino a dirigir una escena de Sin City. Ambos también habían participado en la película dirigida a ocho manos, Four Rooms.

Hace poco Tarantino, quien se encuentra enfrascado en la preproducción de Inglorious Bastards, manifestó su deseo de dirigir un filme de horror —que no era, como se dijo, Friday The 13th. Tal parece que su deseo se cumplirá mucho antes de lo que acaso sospechó.

El estreno de Grind House está previsto para el verano del 2006.

Fuente | The Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio