'Logan', la mejor película del universo X-Men (crítica sin spoilers)

51 Comentarios

El éxito de ‘X-Men’ en el año 2000 fue una de las bases sobre las que se cimentó la gran apuesta de Hollywood por el cine de superhéroes durante lo que llevamos de siglo XXI. Apenas unos meses después fue el turno de ‘Spider-Man’ y ya no hubo vuelta atrás, pero la saga iniciada por Bryan Singer sigue hoy con vida e incluso dio pie a otra franquicia centrada en el personaje de Lobezno interpretado por Hugh Jackman.

Lo cierto es que ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’) estuvo a punto de cargarse la posibilidad de ver más cintas lideradas por Jackman, pero en 2013 nos llegó la estimable ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’). Ahora la trilogía se cierra con ‘Logan’, de la que se esperaba muchísimo y eso es lo que nos ha dado, ya que estamos ante una cinta magnífica y brutal que además también es la mejor película del universo X-Men hasta ahora.

'Power Rangers', tráiler final con guiño a Marvel

12 Comentarios

"-¿Somos más como Iron Man o Spider-Man?"

Lionsgate vuelve a la carga con más material de 'Power Rangers', una propuesta totalmente diferente a 'Song To Song'. Después de un teaser y un tráiler ahora nos llega un avance final de este reboot; se trata de un tráiler corto e intenso, el mejor de todos. Y con una simpática referencia a dos superhéroes de Marvel, quizá buscando las comparaciones.

Naomi Scott, Becky G, Dacre Montgomery, RJ Cyler y Ludi Lin dan vida a los nuevos Power Rangers aunque los interesante del reparto es la presencia de Bryan Cranston (como Zordon), Bill Hader (Alpha 5) y Elizabeth Banks (Rita Repulsa). 'Power Rangers' llegará a los cines de Estados Unidos el 24 de marzo y un poco después, el 7 de abril, se estrena en España.

'Song to Song', tráiler de la película de Terrence Malick con un reparto impresionante

20 Comentarios

Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara y Natalie Portman son los protagonistas de 'Song To Song', la nueva película de Terrence Malick. El mes pasado nos llegó la primera imagen oficial y hoy tenemos la oportunidad de contemplar el póster y un precioso tráiler de este drama romántico que se estrena en Estados Unidos el 17 de marzo.

Por si fuera poco, Christian Bale, Cate Blanchett, Holly Hunter, Benicio del Toro, Haley Bennett, Clifton Collins Jr. y Val Kilmer, entre otros, también actúan en 'Song to Song' (antes conocida como 'Lawless' y 'Weightless'). No obstante, es probable que algunos de ellos vean limitado su trabajo a poco más que simples cameos, y es que Malick no tiene piedad en la sala de montaje.

Taquilla española | Cincuenta sombras más oscuras y sugestivas

8 Comentarios

Christian Grey sigue arrasando entre el público español. Aunque no llega a las cifras que logró en 2015 la primera película (7,32M€), los casi 5 millones de euros cosechados por 'Cincuenta sombras más oscuras' la sitúan como uno de los mejores estrenos de los últimos años. Por ejemplo, el récord del año pasado lo obtuvo 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' al recaudar 4,15M€.

La secuela de '50 sombras de Grey' competía en taquilla con la película del Batman de Lego, que en Estados Unidos ha sido un rotundo éxito logrando el nº1. En España los superhéroes no tienen tanto gancho y el spin-off debe conformarse con la 2ª plaza y sólo 1,39M€ (su promedio es casi la mitad que el obtenido por '50 sombras'). Siendo una propuesta familiar, lo normal sería que resista en los primeros puestos del ranking durante las próximas semanas mientras su rival cae en picado...

Xataka

Crear y destruir planetas en 'Rogue One' se le da bien a Industrial Light and Magic: compite por el 'Oscar visual' en 2017

Comentar

Los mejores efectos especiales y visuales no deben notarse, eso algo muy difícil en una película de ciencia ficción donde planetas enteros y personajes son recreados infográficamente. Rogue One es un excelente ejemplo de hasta dónde han llegado los artistas digitales de Industrial Light and Magic, y siempre hay tiempo para ver cómo hacen las cosas.

Más que un ‘cómo se hizo’, ILM ha puesto en circulación un vídeo - bastante directo, rápido - en el que nos enseñan diferentes capas de trabajo en momentos claves de la película. Por esto, estáis avisados, si no os gusta conocer más de la cuenta de una película que no habéis visto, hasta aquí podéis llegar.

'Colossal', tráiler final y póster de la 'Godzilla' de Nacho Vigalondo

21 Comentarios

Un mes después del prometedor teaser tráiler, aquí tenemos el tráiler definitivo de 'Colossal', la nueva película de Nacho Vigalondo. El director de las ingeniosas 'Los cronocrímenes' (2007) o 'Extraterrestre' (2011) vuelve con una comedia negra y fantástica en la que una mujer descubre que puede controlar mentalmente a un monstruo gigante. Así que ojo con los comentarios machistas...

Anne Hathaway da vida a la mujer protagonista, liderando un interesante reparto en el que también figuran Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson. Lástima que Vigalondo no haya podido encontrar un hueco para Carlos Areces, aunque fuera ocupándose de los movimientos del kaiju (como Andy Serkis) o quizá me estoy adelantando y hay un cameo... 'Colossal' se estrena el 7 de abril en Estados Unidos, de momento no hay fecha para España.

Xataka

21 cómics que lo petarían en el cine y televisión (y no son ni de Marvel ni de DC)

Comentar

Con el estreno este mes de 'Legion' en FX continúa el incesante goteo de series y películas basadas en los universos de Marvel y DC. Las dos compañías cuentan con un catálogo inmenso de personajes y sagas. Tantas que se tardaría toda una vida en leérselo todo. Su maquinaria es inmensa y parece no tener final... pero ¿qué hay del resto?

En la actualidad se editan miles de series de cómics al año de toda procedencia y género... pero al estar muchas fuera de la órbita de DC/Marvel no parecen contar con especial atención por las productoras. Así que en Xataka hemos decidido recopilar una lista de 21 cómics de fuera de estos universos superheroicos que sin duda lo petarían bien en el cine bien en la televisión.

Por si te lo perdiste

'Star Wars: Los últimos jedi' es el título oficial del Episodio VIII