Publicidad

'The Young and Prodigious Spivet', tráiler de lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet

9 Comentarios

Jean-Pierre Jeunet conoció la gloria hace ya más de una década con 'Amelie' ('Le fabuleux destin d'Amélie Poulain', 2001), inusual comedia romántica que cautivó a millones de espectadores a lo largo de todo el planeta. Sin embargo, no quiso aprovechar del éxito fácil rodando varias películas en esa línea, llegando al punto de que únicamente se han estrenado dos trabajos suyos desde entonces, la infravalorada 'Largo domingo de noviazgo' ('Un long dimanche de fiançailles', 2004) y 'Micmacs' ('Micmacs à tire-larigot', 2009). Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al tráiler de 'The Young and Prodigious Spivet' (id, 2013), su nuevo trabajo tras las cámaras.

Una de las cosas que más dudas me despiertan sobre 'The Young and Prodigious Spivet' es si Jeunet habrá sabido amoldar su peculiar estilo visual a la utilización del 3D, esa tecnología cansina que rara vez ha aportado algo a una película. Tomando como base una novela de Reif Larsen, Jeunet —también guionista junto a Guillaume Laurant— nos contará la historia de un niño de 12 años amante de la cartografía que se embarca junto a su familia en un apasionante viaje que tiene como destino final el Smithsonian, un centro americano de investigación y educación.

En el reparto encontraremos varios rostros conocidos como los de Helena Bonham Carter, Judy Davis o Dominique Pinon —actor fetiche de Jeunet—, siendo Kyle Catlett, uno de los protagonistas de la televisiva 'The Following' (2013-En emisión), el encargado de dar vida al niño sobre el que gira la historia. El estreno en Francia está previsto para el próximo 16 de octubre, pero nada se sabe sobre cuándo tendrá lugar su llegada a los cines españoles. Ojalá el retraso sea menor a los 8 meses desde su estreno en nuestro país vecino que hubo que esperar para poder ver 'Micmacs' en España.

Vía | Allocine

Leer más »

'Tigre y dragón 2' ya tiene director y protagonistas

12 Comentarios
'Tigre y dragón 2' ya tiene director y protagonistas

El anuncio de una segunda parte de 'Tigre y dragón' ('Wo Hu Cang Long', 2000) fue acogido con comprensible recelo por los fans de la película --ganadora de 4 Oscar, incluyendo mejor film de habla no inglesa--, sobre todo al saberse que Ang Lee no iba a repetir como director. No obstante, creo que esta noticia os tranquilizará un poco. Yuen Wo Ping, célebre especialista en orquestar coreografías de artes marciales --tarea de la que se ocupó en el film de Lee--, se ocupará de la puesta en escena y Michelle Yeoh volverá a encarnar al personaje de la primera entrega.

A estos dos nombres hay que sumar el de Donnie Yen, quien dará vida al protagonista masculino, "Lobo silencioso". Yen es una estrella del cine de acción cuyas espectaculares habilidades podéis comprobar en títulos tan recomendables como 'Duelo de dragones' ('Saat po long', Wilson Yip, 2005) o 'Ip Man' ('Yip Man', W. Yip, 2008). The Weinstein Company y Yucaipa Films están detrás de un proyecto que de momento conocemos como 'Crouching Tiger Hidden Dragon II - The Green Destiny'. John Fusco ha escrito el guion --basado en el libro 'Iron Knight, Silver Vase' de Wang Du Lu-- y el rodaje comenzará en marzo de 2014.

PD: Los Weinstein han manifestado que piensan adaptar los cinco libros de esta saga. La primera costó 17 y recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Vía | Screendaily

Leer más »
Publicidad

Cannes 2013 | 'Jeune et Jolie' y 'Fruitvale Station' y las primeras impresiones

4 Comentarios
Cannes 2013 | 'Jeune et Jolie' y 'Fruitvale Station' y las primeras impresiones

Sí, señores. Estoy en el Festival de Cine de Cannes, el festival más grande e importante del mundo y sí, no ví 'El Gran Gatsby' de Baz Lhurman ('The Great Gatsby'), cinta encargada de inaugurar la 66ª edición del Festival de Cannes y que llega hoy a nuestras pantallas. Y es que, para una primeriza como yo, un festival tan grande y diferente a lo anteriormente conocido y además, tener que trabajar a dos bandos, puede resultar de lo más complicado.

Así que, mi primer día en la Croissette se basó en: recoger la acreditación y localizar las diferentes salas y partes del festival. Desde el “village international”, donde las films commissions de todas partes del mundo se colocan para acoger a profesionales de la industria, desde las diferentes salas que forman parte tanto de la Sección Oficial, como de los festivales paralelos como la Semana de la Crítica o la Quincena de los Realizadores, hasta algo tan simple como localizar el stand de Nespresso donde podré provisionarme de café gratis durante mi estancia en el festival. Porque sí, voy a necesitar mucho café.

Leer más »

'El gran Gatsby', los excesos románticos de Baz Luhrmann

21 Comentarios
'El gran Gatsby', los excesos románticos de Baz Luhrmann

Es cierto que en el cine hay nuevas versiones de historias ya contadas desde antes de que todos nosotros hubiéramos nacido, pero también lo es que en los últimos años —o incluso décadas— hay un preocupante aluvión de estas películas. Todo ello no deja de ser una consecuencia directa de las pocas ganas de riesgo que tienen los ejecutivos de Hollywood a la hora de arriesgar cantidades importantes de dinero —a menos inversión, más opciones tienen las historias originales y arriesgadas de salir adelante—, algo comprensible desde un punto de vista empresarial, pero muy poco estimulante para los espectadores más inquietos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el director detrás de una estas nuevas versiones es tan personal que el interés de la película pasa a ser la visión que éste tendrá al respecto. Esto no es algo necesariamente positivo —personal no equivale a ser bueno—, pero sí que añade más interés a priori a una cinta como ‘El gran Gatsby’ ('The Great Gatsby', Baz Luhrmann, 2013), nueva aproximación a la novela de F. Scott Fitzgerald que ya había sido llevada en tres ocasiones a la gran pantalla. La académica versión de Jack Clayton con Robert Redford dando vida al Gatsby del título seguramente sea la más recordada por los cinéfilos, pero conviene olvidarse de ella y de sus predecesoras, ya que la versión que ahora nos ocupa es tanto para bien como, sobre todo, para mal una película de Baz Luhrmann.

Leer más »

'Plan en Las Vegas', tráiler de la comedia con Douglas, De Niro, Freeman y Kline

16 Comentarios

Hace unos meses echábamos un vistazo a la primera imagen oficial de 'Last Vegas' (2013), una comedia protagonizada por cuatro ganadores del Oscar: Michael Douglas, Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline. Hoy os traigo el primer tráiler de la película, que ha sido dirigida por Jon Turteltaub --'Phenomenon' (1996), 'El aprendiz de brujo' ('The Sorcerer´s Apprentice', 2010)--.

Aunque en un primer momento se buscó la comparación con 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover', Todd Phillips, 2009) a mí el avance me ha recordado, por tenerla muy reciente, a 'Tipos legales' ('Stand Up Guys', Fisher Stevens, 2012), sin el componente criminal, claro. Aunque debe haber sorpresas, apenas nos han mostrado un minuto del film. Si os ha gustado lo que habéis visto os tengo que dar una mala noticia: aún queda mucho para el estreno. 'Last Vegas' llegará a nuestros cines el 3 de enero --en EE.UU. la podrán ver un poco antes, el 20 de diciembre--.

Adam Brooks y Dan Fogelman firman el guion, centrado en cuatro amigos en torno a los 60 años que se reúnen para una gran fiesta en Las Vegas cuando uno de ellos, que siempre ha sido el mujeriego del grupo, va a casarse. Todo empieza a salir mal cuando el novio olvida su compromiso y trata de seducir a una cantante de salón, de la que casualmente también se ha enamorado otro de los protagonistas, que es viudo. Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco y Weronika Rosati --que también estuvo en 'Tipos legales'-- completan el reparto.

Leer más »

Especial Star Trek: 'Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra', de Leonard Nimoy

13 Comentarios
Especial Star Trek: 'Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra', de Leonard Nimoy

Paramount había quedado tan satisfecha con el trabajo que Leonard Nimoy había realizado al timón de la tercera película de su franquicia galáctica que, incluso antes de que 'Star Trek III: en busca de Spock' ('Star Trek III: the search for Spock', 1984) se estrenara en salas comerciales, y antes por supuesto de saber si la cinta iba o no a ser un éxito —que lo fue, logrando 86 millones de recaudación para los 16 de inversión—, la major decidió ofrecer la cuarta entrega de la saga al actor otorgándole mayor libertad para poder llevar a cabo "su visión".

Con un William Shatner reticente a volver a encarnar a James T.Kirk, Nimoy y Harve Bennet, el productor y guionista de la segunda y tercera películas, se pusieron a trabajar sobre la base de un posible no retorno del actor, trayendo de vuelta a la mesa aquella historia sobre la Academia Espacial con la que Gene Roddenberry había coqueteado casi dos décadas antes cuando comenzó a sopesar la posibilidad de llevar a la gran pantalla su creación.

Leer más »
Publicidad

Estrenos de cine | 17 de mayo | Llega el Gatsby de Baz Luhrmann entre brujas y tiburones

15 Comentarios
Estrenos de cine | 17 de mayo | Llega el Gatsby de Baz Luhrmann entre brujas y tiburones

Solo dos días después de inaugurar la 66ª edición del festival de Cannes, llega a nuestras carteleras la nueva y lujosa versión de 'El gran Gatsby' ('The great Gatsby', Baz Luhrmann, 2013), dispuesta a arrasar con todo y arrebatar el número 1 de la taquilla a la ya desgastada 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013). Si no os interesa la película protagonizada por Leonardo DiCaprio podéis elegir alguna de las otras cuatro variadas propuestas que se estrenan hoy, incluyendo un título de terror con brujas y un thriller con tiburones. No seáis tímidos, echad un vistazo:

'El gran Gatsby'

Título original: 'The great Gatsby'. Dirección: Baz Luhrmann. Países: Australia y USA. Año: 2013. Duración: 143 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Isla Fisher (Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson), Elizabeth Debicki (Jordan Baker). Guion: Baz Luhrmann y Craig Pearce; basado en la novela de F. Scott Fitzgerald. Producción: Baz Luhrmann, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher y Catherine Knapman. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond. Diseño de producción: Catherine Martin. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Leer más »

Chris Pine protagonizará 'Z for Zachariah' y lo nuevo de Joe Carnahan

10 Comentarios
Chris Pine protagonizará 'Z for Zachariah' y lo nuevo de Joe Carnahan

Chris Pine está aprovechando el revuelo mediático generado por 'Star Trek: En la oscuridad' ('Star Trek Into the Darkness', J.J. Abrams, 2013) --en la que vuelve a encarnar al capitán James T. Kirk-- para actualizar su agenda e incorporarse a varios proyectos interesantes. Uno de ellos es la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia-ficción 'Z for Zachariah' de Robert C. O´Brien.

La historia se centra en una joven que cree ser la única superviviente tras un holocausto nuclear, hasta que descubre que estaba equivocada... Craig Zobel se ocupará de la puesta en escena y los otros protagonistas serán Amanda Seyfried y Chiwetel Ejiofor. El rodaje comenzará en agosto.

Otro proyecto al que se ha sumado Chris Pine recientemente es 'Stretch', lo próximo de Joe Carnahan tras dirigir la estupenda 'Infierno blanco' ('The Grey', 2011). La trama gira en torno a un chófer que debe pagar una duda trabajando para un misterioso multimillonario que convierte su vida en un infierno. En esta ocasión Pine acompañará a Patrick Wilson, que interpretará al chófer en apuros.

PD: Además, se rumorea que el actor participará en el musical 'Into the Woods' que prepara Rob Marshall.

Vía | Cinemablend

Leer más »

'Amor' en DVD y Blu-ray

13 Comentarios
'Amor' en DVD y Blu-ray

Llegará el día en el que alguien pueda comprar el sentimiento en un frasco pero mientras tanto hay que conformarse con 'Amor' ('Amour', 2012), la última y sobrecogedora película del austriaco Michael Haneke, que a la importante lista de galardones cosechados durante el último año --incluyendo la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor film de habla no inglesa-- ha sumado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert encabezan el reparto de este drama sobre un matrimonio de profesores jubilados cuya relación es puesta a prueba cuando ella sufre un ataque que le deja medio cuerpo paralizado... Cameo ha lanzado al mercado una edición de 'Amor' en DVD y otra en Blu-ray al parecer con el mismo escaso contenido extra, lo cual es una pequeña decepción para los que nos hemos pasado ya al formato más avanzado. Además de la película hablada en español, catalán y francés, el disco incluye un "making of", una presentación de Philippe Rouyer --coautor del libro 'Haneke par Haneke'--, un extracto del film 'Jean-Louis Trintignant: pourquoi que je vis' --de Serge Korber--, el tráiler y las anodinas fichas informativas.

Si os interesa, y no queréis esperar más para tener este peliculón en casa, debéis saber que en la web de Fnac venden las dos ediciones de 'Amor' al precio más asequible: el DVD sale a 7,5 euros y el Blu-ray a 9,99 --dando la posibilidad de entregar un billete de 10 euros y decir eso tan chulo de "quédese el cambio"--.

  • Críticas en Blogdecine:

Cannes 2012: Haneke estremece con amor

'Amor', el último suspiro

Leer más »

Richard Donner: 'Superman', creímos que un hombre podía volar

64 Comentarios
Richard Donner: 'Superman', creímos que un hombre podía volar
O bien tenemos entre manos un gran éxito o estamos presidiendo el que será uno de los mayores fracasos de la historia del cine. Tom Mankiewicz

Él era el primero que pensaba que con su edad, y su larga carrera en la televisión, la caja tonta era todo lo que iba a aguardarle tras la inesperada sorpresa que había supuesto el poder rodar 'La profecía' ('The omen', 1976). Pero el tremendo éxito de la cinta, las colas que provocaba en los cines de Estados Unidos y los 61 millones de dólares que recaudó en suelo norteamericano darían la vuelta por completo a las perspectivas de ese cuarentón con pinta de bonachón que era Richard Donner.

Poco importaba que las reglas del juego en Hollywood hubieran cambiado un año antes con el estreno de 'Tiburón' ('Jaws', Steven Spielberg, 1975) y que ahora fueran los jóvenes cineastas con una visión aquellos que centraban la atención de la prensa por encima de viejas glorias o potenciales nuevas de más de treinta y cinco años. Con las miras puestas en un libro llamado 'Inside moves' que terminaría adaptando cuatro años después y la posibilidad abierta a rodar una más que obvia secuela de 'La profecía', sería una providencial llamada recibida mientras estaba sentado en el excusado la que trastocaría por completo todos los planes del cineasta neoyorquino.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos