Publicidad

Sean Bean revela cuál es su muerte favorita en pantalla

15 Comentarios
Sean Bean revela cuál es su muerte favorita en pantalla

Ha llegado el punto en que nuestro querido Sean Bean, ese actor capaz de interpretar al entrañable Rey de ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)' y, a su vez, de meterse en una bronca en un bar en la que le apuñalan en un brazo y optar por seguir bebiendo en lugar de ir al hospital, ha trascendido a su figura como actor para convertirse en un meme viviente.

La culpable de esto es la retahíla de muertes que el intérprete ha tenido que representar en la gran y pequeña pantalla, y que se arrancó con ‘Caravaggio’ en 1986. Un total de 24 defunciones hasta la fecha de las cuales, una de ellas destaca sobre el resto según ha revelado el propio Bean en una entrevista para Entertainment Weekly:

Leer más »
Magnet

La escena clave de 'Por trece razones' no es gratuita: los motivos detrás de un suicidio tan gráfico

Comentar
La escena clave de 'Por trece razones' no es gratuita: los motivos detrás de un suicidio tan gráfico

Desde hace unas semanas, hay una serie de temática adolescente que está dominando todas las conversaciones en redes sociales. Y que parece haber sucedido a 'Stranger Things' como el título que todos tus amigos ya han visto y que tienes que ver si no quieres quedarte fuera de sus charlas. Esa serie es 'Por trece razones', adaptación de Netflix de un libro de Jay Asher cuya protagonista es una chica que acaba de suicidarse.

El protagonista, en realidad, es Clay, un joven tímido que recibe un día una caja con siete cintas de casette en las que Hannah ha grabado trece razones por las que decidió quitarse la vida, cada una ejemplificada en un compañero diferente del instituto. Con cada cara que Clay escucha, se va pintando un panorama de acoso, desprecios, bullying y hasta de una clara cultura de la violación en el centro que, finalmente, empuja a Hannah al suicidio. Y todo esto ha levantado una agria polémica, sobre todo en Estados Unidos.

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad

11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel

18 Comentarios
11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardianes de la galaxia Vol. 2') llega hoy a los cines españoles con la clara intención de arrasar con todo. Eso sí, en esta ocasión no cuenta con el factor sorpresa que ayudó a que la primera entrega lograse un éxito mucho mayor del esperado por la mayoría. Sin embargo, la película de James Gunn no fue la primera que nos presentó a un grupo de audaces e improbables héroes realizando auténticos prodigios a lo largo y ancho del universo.

Eso nos ha llegado a pensar en otros títulos que hasta cierto punto funcionen a modo de precedente de las espectaculares aventuras de Star Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket. A continuación os dejo con 11 guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel, incluyendo propuestas para todos los gustos, tanto producciones animadas como alguna de la pequeña pantalla, para que la selección sea lo más variada posible.

Leer más »
Por si te lo perdiste

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', muy divertida pero inferior a la primera

75 Comentarios
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', muy divertida pero inferior a la primera

El entusiasmo que generó ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’) cuando se estrenó en 2014 fue notable y no me extrañaría que a día de hoy siguiera siendo la película de Marvel favorita de muchos. Fue un soplo de aire fresco dentro de los límites impuestos por dicho universo audiovisual y te dejaba con ganas de ver otra aventura de sus protagonistas cuanto antes.

Casi tres años han pasado desde entonces y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ se enfrenta a los retos de no contar ya con el factor sorpresa y también que las expectativas están por las nubes. En su momento califiqué la primera entrega como un hito del cine de entretenimiento, por lo que su secuela lo tenía difícil para llegar a ese nivel. Por desgracia, así ha sido, ya que lo más adecuado por su estilo sería decir que mola, pero menos que su predecesora.

Leer más »

Madonna contra el biopic que prepara Universal: "Sólo yo puedo contar mi historia"

9 Comentarios
Madonna contra el biopic que prepara Universal: "Sólo yo puedo contar mi historia"

‘Blond Ambition’ es el título del guión sobre la biografía de Madonna que en los últimos días ha hecho enfadar a la famosa diva pop. El borrador se encontraba dentro de la lista de los proyectos sin salida de 2016 pero las posibilidades de llegar a producirse son cada vez mayores ahora que Universal Studios ha comprado los derechos.

Firmado por la debutante Elyse Hollander, el guión inicialmente en manos de Brett Ratner y Michael De Luca se encontraba hasta la fecha en la conocida como Black List del año pasado, el ranking de lo mejor dentro de los intentos de proyectos que todavía no han visto la luz. Con la noticia de la compra, la reacción de Madonna no se hacía esperar...

Leer más »

'Una historia de venganza', fallido drama sobre la culpa

4 Comentarios
'Una historia de venganza', fallido drama sobre la culpa

En la entrevista que le hicimos a Javier Gullón, éste aseguraba que el guion de ‘Una historia de venganza’ (‘Aftermath’, Elliott Lester, 2016) había llamado bastante la atención, y que en cierto momento, surgió la oportunidad de ser producido por Darren Aronofsky y protagonizado por Arnold Schwarzenegger cambiando totalmente de registro. La historia está basada en un triste hecho real acaecido a principios de milenio sobre Alemania.

La colisión en el aire de dos aviones de pasajeros ha servido como base de inspiración a Gullón para un guion “en spec” —práctica estadounidense muy común en la escritura de guiones que en España es sustituida por enchufismo y similares— que él mismo ha definido como un drama con espíritu de thriller. Una buena forma de definir la película, en la que Arnold Schwarzenegger se calza los zapatos de uno de sus típicos personajes traspasados al drama íntimo.

Leer más »
Publicidad

'Ojos de fuego' de Stephen King, influencia clave en 'Stranger Things', tendrá nueva versión

1 Comentario
'Ojos de fuego' de Stephen King, influencia clave en 'Stranger Things', tendrá nueva versión

¿Quieren ustedes disparar las expectativas de cualquier buen fan del terror contemporáneo que se precie al anunciar una película del género? Muy sencillo: Añada el nombre de Jason Blum a la ecuación. Aunque el caso que nos ocupa va mucho más allá, involucrando a varios pesos pesados de la industria que ya nos han dado más de una alegría.

Y es que, en el apropiado marco del Festival Overlook, cuya primera edición está transcurriendo en el hotel Timberline Lodge —en el que se rodó ‘El Resplandor’—, el propio Blum ha confirmado, junto al oscarizado por el libreto de ‘Una mente maravillosa’ Akiva Goldsman, que están trabajando en una versión renovada de 'Ojos de fuego' ('Firestarter'), adaptación de la novela de Stephen King que influyó a 'Stranger Things' y que Mark L. Lester ya llevó a la gran pantalla en 1984.

Leer más »

'Dos cuñados desenfrenados' tendrá remake protagonizado por Kevin Hart

3 Comentarios
'Dos cuñados desenfrenados' tendrá remake protagonizado por Kevin Hart

'The Great Outdoors' es el título original de 'Dos cuñados desenfrenados', comedia americana de la época dorada del Saturday Night Live que fue bautizada al castellano en la época dorada, también, de los pareados lamentables en los títulos de las películas. Quizá con el título en castellano, de nuevo, vuelva a triunfar en nuestro país, dado el gusto por utilizar la palabra "cuñado" como comodín despectivo de uso pueril.

Dicho esto, Universal ha cazado a la superestrella Kevin Hart para protagonizar este nuevo intento de resucitar la comedia de los ochenta. En 'Dos cuñados desenfrenados', un hombre de familia (John Candy) iba con su esposa (Stephanie Faracy) e hijos (Chris Young, Ian Giatti) de vacaciones a orillas de un lago. Su viaje se viene abajo con la llegada sorpresa de sus cuñados (Dan Aykryod, Annette Benning) e hijos (Hilary Gordon, Rebecca Gordon).

Leer más »
¡Vaya Tele!

‘Los elegidos’ va a tener un reboot televisivo... si pagas 600 dólares por él

Comentar
‘Los elegidos’ va a tener un reboot televisivo... si pagas 600 dólares por él

‘Los elegidos’ (1999) es una de esas muchas películas que después de un paso desastroso por taquilla acaba convirtiéndose en una película de culto gracias a las ventas de DVD (y VHS también en este caso). Esta historia de los dos hermanos irlandeses convertidos en justicieros podría tener precuela televisiva si la campaña de crowdfunding triunfa.

La serie llegaría nueve años después de la secuela de ‘Los Elegidos’, y responde a esa legión de fans que piden al director Troy Duffy que cierre la trilogía. Aunque supuestamente esa tercera entrega acabará produciéndose, la serie está ya disponible a modo de pre-compra antes de que se estrene en televisión.

Leer más en vayatele.com »

Estrenos de cine | Guardianes, planes de fuga y excepciones a la regla

12 Comentarios
Estrenos de cine | Guardianes, planes de fuga y excepciones a la regla

Un fin de semana cargadito de estrenos. No sabemos si con más fortuna o menos, pero jugársela a estrenar el mismo fin de semana que 'Guardianes de la Galaxia Vol II' (Guardians of the Galaxy, 2014) es mucho jugársela. Tal vez por ello los estrenos no son de muy alto perfil. Pocos contendientes en el terreno blockbuster.

Los únicos valientes, quizá, el nuevo thriller de Iñaki Dorronsoro, 'Plan de Fuga', la última película de Warren Beatty, lo último de Arnold Schwarzenegger, algunos estrenos italianos y un interesante indie americano le plantan cara a Marvel.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos