Publicidad

Desciende el número de mujeres que hacen cine

57 Comentarios
Desciende el número de mujeres que hacen cine

Ojalá llegará un momento en el que estudios como estos no fueran necesarios, lo que significaría que la igualdad -la de verdad, no la que muchos quieren hacer creer que hay- entre hombres y mujeres en la industria del cine -y en general- habría llegado. O que estrellas como Natalie Portman no tuvieran que estar denunciando que su salario es mucho menor que el de sus compañeros de reparto hombre. Pero no nos queda más remedio.

Y es que, como cada año, The Celluloid Ceiling ha revelado los datos de su estudio anual sobre las mujeres trabajando en la industria del cine y la televisión y los resultados son demoledores: la representación de mujeres ha bajado con respecto al 2015.

Leer más »

'Widows', André Holland se une a Viola Davis en lo nuevo de Steve McQueen

3 Comentarios
'Widows', André Holland se une a Viola Davis en lo nuevo de Steve McQueen

Ganar un Oscar también puede ser un pequeño problema para quienes lo consiguen, ya que muchos van a mirar con lupa su próxima película dispuestos a destacar cualquier tipo de fallos. Steve McQueen se lo ha tomado con calma desde que '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave') se llevó la preciada estatuilla, pero hace tiempo que se sabe que 'Widows' será su siguiente largometraje y ahora ha fichado a André Holland para liderarlo junto a Viola Davis.

Holland es uno de los nombres de moda en Hollywood últimamente gracias a ser uno de los protagonistas de la aclamada 'Moonlight', pero también por su participación en las televisivas 'The Knick' y 'American Horror Story'. Además rodó recientemente la adaptación de 'Una arruga en el tiempo' ('A Wrinkle in Time') a las órdenes de Ava DuVernay, con quien ya trabajó en 'Selma'. Sin duda, pasa por el mejor momento de su carrera.

Leer más »
Publicidad

Ryan Gosling revive su vergonzoso pasado como bailarín infantil - la imagen de la semana

7 Comentarios
Ryan Gosling revive su vergonzoso pasado como bailarín infantil - la imagen de la semana

Poco a poco, el mundo va descubriendo la magia de 'La ciudad de las estrellas - La La Land', la película romántica que arrasó en los Globos de Oro y que parte como gran favorita para la próxima edición de los Oscars (raro sería que no triunfase). Su pareja protagonista está participando en los típicos eventos de promoción y la "gira" les ha llevado al plató del divertido talk show de Graham Norton.

Al presentador británico le gusta incomodar a sus invitados rescatando de Internet material muy popular y un tanto vergonzoso. Así fue cómo Ryan Gosling tuvo que soportar el visionado de una vieja y tronchante grabación donde comprobamos su pasado como bailarín infantil. La estrella se lo tomó con el buen humor que le caracteriza y aportó el contexto que le faltaba al vídeo para redondear su grandeza:

Leer más »
Por si te lo perdiste

El imprescindible Humphrey Bogart

10 Comentarios
El imprescindible Humphrey Bogart

"La única buena razón para tener dinero es la siguiente: poder decirle a cualquier hijo de puta en el mundo que se vaya al infierno."

Un 25 de diciembre nacía Humphrey Bogart, sin duda uno de los rostros masculinos más míticos de la historia del cine. No iba para actor, iba para médico pero le expulsaron de la Universidad por mala conducta. Gracias al padre de un amigo logró formarse como actor teatral; sus inicios en el cine fueron duros debido a su físico y su extraña forma de hablar, debido a una astilla de madera que le rasgó la boca en la I Guerra Mundial.

Leer más »

Chazelle, Davis, Jenkins, Lonergan y Villeneuve, mejores directores de 2016 según el DGA

6 Comentarios
Chazelle, Davis, Jenkins, Lonergan y Villeneuve, mejores directores de 2016 según el DGA

Continúa la emocionante temporada de premios y ya conocemos la lista de nominados del sindicato estadounidense de directores (DGA). Damien Chazelle ('La La Land'), Garth Davis ('Lion'), Barry Jenkins ('Moonlight'), Kenneth Lonergan ('Manchester frente al mar') y Denis Villeneuve ('La llegada') compiten por el galardón a la mejor realización cinematográfica en 2016.

Es la primera vez para los cinco. Nadie dudaba de la presencia de Chazelle, Jenkins y Longergan, cuyas películas están arrasando, pero los otros dos puestos estaban más disputados; entre los favoritos que también podrían haber sido finalistas este año cabe destacar a Martin Scorsese por 'Silencio' ('Silence') o Mel Gibson por 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge'), que ya fue candidato en los Globos de Oro.

Leer más »

'Your Name', el aclamado anime que ha batido récords de taquilla, ya tiene tráiler y fecha para España

9 Comentarios
'Your Name', el aclamado anime que ha batido récords de taquilla, ya tiene tráiler y fecha para España

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que merecen la pena y que rara vez gozan de una distribución apropiada en España. Por suerte, parece que no va a ser el caso de 'Your Name' ('Kimi no na wa') la aclamada película de Makoto Shinkai que está rompiendo récords allí donde ya se ha estrenado y de la que ahora os traemos su tráiler con subtítulos en español.

El propio Shinkai ha escrito el guion de esta historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes que un día descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, por lo que empiezan a comunicarse a través de notas. Poco a poco van superando diferentes retos con mayor o menor fortuna, surgiendo un vínculo entre ellos que poco a poco va volviéndose más romántico. La argumento puede no sonaros especialmente interesante, pero 'Your Name' promete ser una de las películas del año.

Leer más »
Publicidad

Sky cancela la emisión de 'Elizabeth, Michael and Marlon' y retira el metraje por las protestas

15 Comentarios
Sky cancela la emisión de 'Elizabeth, Michael and Marlon' y retira el metraje por las protestas

Como era de esperar, el tráiler de 'Urban Myths' ha estado acompañando de una fuerte polémica por la caracterización de Joseph Fiennes como Michael Jackson. A las numerosas críticas vertidas en Internet se sumó la indignación de dos miembros de la familia del Rey del Pop, y ahora Sky Arts ha decidido cancelar la emisión de la comedia, prevista para la semana que viene.

Asimismo, ha retirado el vídeo para presentar otro avance sin el controvertido metraje. A través de un comunicado público, la compañía aclara que la decisión se ha tomado por la "preocupación expresada por la familia directa de Michael Jackson". "Llevamos a cabo una apariencia desenfadada de unos hechos supuestamente reales y nunca pretendimos causar ninguna ofensa. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión", aclaró el responsable de Sky.

Leer más »

‘La ciudad de las estrellas - La La Land’, la dulce penitencia de Damien Chazelle

16 Comentarios
‘La ciudad de las estrellas - La La Land’, la dulce penitencia de Damien Chazelle

En uno de los momentos más intensos del férreo documental ‘De Palma’ (2016), el cineasta se refiere a los efectos sobre la vida cotidiana, las consecuencias, de elegir la vocación de ser director de cine. En pocas palabras el autor, cansado, se muestra melancólico y honesto, explicando que el trabajo que exige esa tarea te roba años de vida, y limita tus posibilidades familiares, tu posible éxito sentimental. Un sacrificio total que dibuja a los creadores como una especie de parias, solitarios, personajes apartados del mundo por su voluntad creativa.

El guionista y director de 31 años Damien Chazelle, con tres películas a sus espaldas, parece resistirse a esa dicotomía de la profesión y su vida sentimental y plantea un relato arquetípico de chico conoce chica como una comedia romántica cualquiera, en la que realmente se esconde un mensaje más amargo que ya apuntaba en su anterior obra. Las formas resultan exquisitas, y su papel mucho más que el del esteta de turno: en ‘La La Land’ apreciamos a un autor que nos invita a repasar obras como ‘Grand Piano’ (2013), cuyo guion lleva su marca indeleble.

Leer más »

Paul Newman y el Film Noir (III): 'Al caer el sol' de Robert Benton

5 Comentarios
Paul Newman y el Film Noir (III): 'Al caer el sol' de Robert Benton

‘Al caer el sol’ (‘Twilight’, 1998) supone la segunda gran película que Paul Newman protagonizó en la década de los noventa; y de nuevo le une con el director Robert Benton tras la excelente ‘Ni un pelo de tonto’ (‘Nobody’s Fool’, 1994). Ahora el oscarizado director y el mítico actor se unen para hacer un thriller a la vieja usanza. Cine negro puro y duro al que Newman se subió encantado, rodeándose de un reparto impresionante.

Precisamente el actor estaba interesado en volver a un estilo de personaje pasado. Del mismo modo que disfrutó el volver a ser Eddie Felson en ‘El color del dinero’ (‘The Color of Money’, Martin Scorsese, 1986), y que además le reportó un Oscar por su labor, Newman quiso volver a un tipo de personaje estilo Lew Harper, al que interpretó dos veces a las órdenes de Jack Smight y Stuart Rosenberg. El Harry Ross guarda similitudes con el citado, y casi podríamos estar hablando de una trilogía.

Leer más »

'iBoy', tráiler de la insólita película de superhéroes de Netflix

11 Comentarios
'iBoy', tráiler de la insólita película de superhéroes de Netflix

Netflix está decidida a convertirse en uno de los lugares a los que todo cinéfilo ha de acudir para tener una visión completa de todas las películas que merecen la pena. Aún tiene mucho camino que recorrer para llegar a esa posición, pero en 2017 va a intensificar su apuesta por el séptimo arte. Ayer lanzaron el terrorífico thriller 'Clinical' y ahora nos toca hablaros de 'iBoy', su insólita apuesta por los superhéroes, con motivo del lanzamiento de su tráiler.

'iBoy' nos contará la historia de Tom, un joven que se recupera de una paliza de unos matones locales descubriendo que varios fragmentos de su smartphone han quedado insertados en su cerebro, lo cual le ha hecho obtener una serie de peculiares superpoderes. Tom no dudará en aprovecharlos para vengarse de sus agresores, quienes también asaltaron a Lucy, su mejor amiga.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos