Compartir
Publicidad

Los 21 mejores carteles de 2016 (y los 10 peores)

Los 21 mejores carteles de 2016 (y los 10 peores)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso a lo más destacado de un año que posiblemente será recordado por sus malas noticias. Tras seleccionar las mejores películas (también hablamos del género fantástico más memorable, el terror y las producciones españolas) así como los bodrios de 2016, vamos a detenernos ahora en los carteles de cine.

A diferencia de las otras listas, aquí no estamos limitados por el calendario de estrenos y simplemente elegimos entre todos los diseños que se han presentado a lo largo de los últimos doce meses (hayan llegado a las salas de cine o no). Un póster puede ser clave a la hora de vender una película aunque en Hollywood rara vez cuidan este recurso publicitario, optando a menudo por rellenar los espacios con nombres, caras o frases de críticas entusiastas.

A continuación dejo una galería con los 21 mejores carteles de 2016:

Las razones por las que he elegido estos carteles y no otros son más o menos las mismas. Además de su valor como piezas artísticas, en su mayoría son trabajos sencillos, llamativos e intrigantes, que atrapan la mirada e invitan a descubrir la historia que hay detrás, con ilustraciones o imágenes que transmiten ideas o sensaciones. He procurado dejar al margen la calidad de las películas que anuncian, de hecho hay alguna novedad de 2017.

El artículo no estaría completo sin la otra cara de la moneda, los carteles más feos, vagos, torpes y ridículos de 2016. He aquí los 10 peores diseños:

¿Estás de acuerdo? Deja tu opinión y aporta otros carteles que crees que encajan en alguna de las dos listas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos