Publicidad

Respuestas

4 respuestas

El guardián invisible: mucho ruido y algunas nueces

Avatar loula2 Iniciado por loula2

Después de tanta polémica por un asunto que ha salpicado a esta película sin que en realidad tuviera que ver con ella directamente (la actriz en cuestión aparece en tres escenas, y el tema que trata no tiene nada que ver con nacionalismos), he decidido ir a verla porque se rodó en una zona que conozco bien.
No he leído el libro en el que está basada, pero la mezcla de asesinatos en serie + mitología vasca me ha gustado. Resulta curiosa, entretenida y consigue mantener el interés, con una atmósfera lluviosa que condiciona toda la historia.
Lo mejor: la fotografía, la banda sonora, y Elvira Minguez. De hecho, las mejores escenas son los enfrentamientos entre ella y Marta Etura. Visualmente también tiene un par de escenas a recordar, sorprendentes (la del cepillo de pelo, la de la harina....). Y las localizaciones en el bosque y las orillas del Bidasoa son de una belleza que contrasta con la violencia de los asesinatos, lo que hace que parezcan en algunos casos ilustraciones de cuentos de terror clásicos.
Lo peor: algunas interpretaciones sobreactuadas. Y también esa sensación, en algunos momentos, un tanto caótica en el devenir de los acontecimientos.

A pesar del boicot, la sala estaba llena, y la gente ha salido comentando que les ha gustado.
Pero claro, también estaba el aliciente de intentar reconocer los escenarios de rodaje....

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

15 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad