Publicidad

Respuestas

8 respuestas

Las Diez Mejores Películas de 2016

Avatar clarke Iniciado por clarke

Dejamos atrás un año bastante nefasto en general, aunque en cuestiones cinematográficas es cierto que hemos podido ver unas cuantas películas que han merecido mucho la pena. Varias de ellas sí fueron estrenadas en (muy pocos) cines de España, mientras que algunas otras no lo fueron (como viene siendo habitual). Me refiero al Cine comprometido, moralista, estimulante, sensible y estremecedor; del cual únicamente he seleccionado los siguientes títulos (sin orden de preferencia):

*Trumbo* (Jay Roach, 2015). _La Resistencia_
Elegante obra que narra la vida del excepcional guionista Dalton Trumbo, sin olvidar los trapos sucios de Hollywood durante el macartismo y la Guerra Fría. Fundamental y necesaria.

*I, Daniel Blake* (Ken Loach, 2016). _La Dignidad_
La lucha de la clase trabajadora se abraza con la solidaridad del ser humano al enfrentarse con la irracionalidad del mundo real y su burocracia despiadada. Obra revolucionaria.

*L'Avenir* (Mia Hansen-Løve, 2016). _La Esperanza_
Una profesora de filosofía de mediana edad termina separándose de un marido que se enamora de una mujer más joven. Hermoso viaje y dulce porvenir, Ms. Isabelle Huppert. Deep Peace.

*Captain Fantastic* (Matt Ross, 2016). _La Rebeldía_
Viggo y compañía destapan las vergüenzas de la consumista sociedad capitalista y el rechazo de ésta hacia quienes no la practican. "Power to the people - Stick it to the man".

*Snowden* (Oliver Stone, 2016). _La Privacidad_
Los servicios de inteligencia y espionaje estadounidenses, amparados por el gobierno, dedicándose a violar la intimidad de cualquier ciudadano del planeta. Lo peor de esto es que no es broma.

*Certain Women* (Kelly Reichardt, 2016). _La Soledad_
Retazos de la vida de tres mujeres en un pequeño y frío pueblo donde la incomprensión entre seres humanos es representada de manera sutil e incisiva. Obra emocional inolvidable.

*The Automatic Hate* (Justin Lerner, 2016). _La Culpa_
Los secretos familiares son muy difíciles de revelar ya que podrían ser capaces de destruir el vínculo social y afectivo forjado entre todos sus miembros. Minimalista, original y atípica.

*Wiener-Dog* (Todd Solondz, 2016). _La Mortalidad_
Furiosa sátira de la sociedad a través de un perro salchicha como reflejo de la superficialidad tan imperante en la actualidad, donde llega un momento en el que no sabes si reír o llorar.

*The Neon Demon* (Nicolas Winding Refn, 2016). _La Envidia_
NWR nos muestra la pérdida de la inocencia y la verdadera cara del mundo de la moda mediante metáforas visuales, donde "la belleza lo es todo" y los demonios te chupan la sangre.

*Equals* (Drake Doremus, 2015). _La Deshumanización_
Nos encontramos en un futuro ¿lejano?: Un mundo donde los sentimientos y las emociones son consideradas una enfermedad a erradicar. Un concepto inquietante en el que se palpa la tensión.

Feliz Año!!!

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

21 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad