Publicidad

Respuestas

7 respuestas

Los hermanos Lumière aclaran por qué cambiaron el final de "La llegada del tren"

Avatar kabe Iniciado por kabe

Los hermanos Lumière, es decir Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean, es decir los creadores del Cinematógrafo, es decir Agustito y Luisito como los llamaban en su casa, aclaran las razones de por qué cambiaron el final de su famosa película "La llegada del tren", de 1895.

La idea original, según Agustito, era grabar a su hermano sacándose un moco, pero resulta que estaban en la casa de campo de su tía Puri pasando unas agradables vacaciones, con el ligero problema de que estaban al lado de las vías del tren...

El caso es que la llegada del tren sobresaltó a los dos hermanos ("ese maldito tren hace un ruido del copón, siempre nos despierta de la siesta", alegaban siempre ambos al unísono) haciendo que Agustito moviera sin querer la cámara, el recién inventado juguetito y con el que tanto disfrutaban, dejándola accidentalmente enfocando al tren y dejándonos ya una de las películas más míticas y pioneras para la posteridad del mundillo cinematográfico.

Tras ese movimiento y tras recuperarse del susto yy soltar unos cuantos improperios hacia el maquinista del tren y todos sus ocupantes haciéndoles señas obscenas con las manos, Agustito volvió a colocar la cámara frente a su hermano mientras éste volvía a sus menesteres mocosos, ya olvidado tremendo sobresalto.

Cuál fue su sorpresa cuando llegaron a su casa para enseñar el resultado final a su familia, encabezada por la tía Puri, y comprobaron que no salía Luisito en pantalla, sino el "#$%&! tren de los coj..." (palabras textuales de ambos hermanos, dichas al unísono).

Tras varios capones y collejas recibidas por cada uno de los familiares allí presentes (y algún vecino que se acercó), los hermanos Lumière decidieron conservar la película "básicamente porque no teníamos más cinta de esa de grabar".

Y así, amigos, empezó esto del cine y la famosa moda de cambiar los finales y por supuesto, contarlo después.

[Resumen recogido de declaraciones realizadas al insigne Seigmund Shifflard, aparecidas en un diario austrohúngaro.]

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

16 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad