Publicidad

Respuestas

4 respuestas

Un par de propuestas de Netflix.

Avatar atoms8 Iniciado por atoms8

Pues de esto que hace poco me hice de Netflix a ver que tal (principalmente por la serie Stranger Things, una maravilla), y he visto un par de películas de las que han ido haciendo ellos mismos.

Los principios del cuidado: simpática comedia con tintes de drama. Paul Rudd está simpático al igual que la ex-Disney Selena Gomez, aunque sin duda son ampliamente superados por Craig Roberts.
Él y su peculiar humor negro hacen de esta película un viaje por carretera bastante llevadero, en el que más de una vez nos echaremos unas risas.
Su principal problema viene al final, donde la directora no puede evitar que el azúcar suba a marchas forzadas a base de momentos bonitos que no están mal, pero que se exceden en intentar emocionarnos cuando esta película no era lo que necesitaba: no puedes acabar una película donde predomina el humor ácido en un pastel de emociones.
De todos modos, una especie de Intocable pero con un chaval y un cuidador en lugar de un rico y un joven marginado y pobre. Funciona peor que esa pequeña joya francesa pero se puede ver.

Spectral: esta en concreto era un proyecto de Universal que, según se dice, no pudo, supo o quiso vender. Me parece raro que se grabe una película y luego no se venda, pero bueno, el caso es que ahora consta como original de Neflix.
James Badge Dale viene acompañado por un par de buenos actores (la peli parece el show de los actores buenos que no consiguen el éxito debido en Hollywood, solo falta William Fichtner).
La amenaza a la que se enfrentan los protagonistas es relativamente nueva, y tiene su puntillo de originalidad. Las escenas de tensión están bien tramadas y los efectos especiales son bastante buenos.
¿Qué sucede? Que se queda un poco en tierra de nadie: no es una película que no creo que valiera mucho la pena para el cine y directa a Netflix más o menos funciona, pero esos medios habrían estado mejor en alguna otra película. Con todo, si queréis un rato entretenido (más allá de la fantasmada final, previsible y para mi gusto innecesaria), Spectral es un buen plan para un rato vacío antes de hacer alguna otra cosa.

ARK: sin duda la mejor de las tres que he visto hasta ahora. Tiene un presupuesto mínimo y sucede prácticamente toda en un piso. Sigue el esquema marcado por películas como Al filo del mañana, con un par de giros de guión que sientan bien al relato (no destripo nada, pero hay una diferencia fundamental con la película de Tom Cruise que hace mucho más interesante la película).
Los actores están bien, aunque son bastante desconocidos, el primo de Arrow y la chica que salía en la primera de Transformers son majos y sostienen la película ellos solos, que no es poco. La ficción alrededor de la historia (el Bloque, TORUS, la guerra, el ARK...) es interesante y se muestra en su justa medida y lo mejor de todo es que el final es bastante decente. Me gustaría una segunda parte, pero de la manera en que la han dejado se entiende perfectamente y creo que no está nada mal.
El director de permite incluso un par de planos secuencia por el piso aprovechando al máximo lo que tiene y consigue que una película desarrollada tanto rato en un interior no se haga claustrofóbica.
Un entretenimiento bien hecho, en el que se nota la ilusión puesta en el proyecto y que puede que, en un tiempo, incluso repita.

Bueno, pues esas son las tres películas de Netflix que he visto. Creo que está bien que intenten sacar películas adelante pero la mayoría no consiguen explotar el potencial que tienen. Les falta dar ese paso adelante (ARK apunta maneras) para llegar a jugar en las grandes ligas, por así decir.
De momento se vienen Okja, que es de las más sonadas, y una de Brad Pitt sobre la 2ª Guerra Mundial, aunque lleva mucho tiempo en espera y eso nunca es bueno. ¿Vosotros me recomendáis alguna?

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

11 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad