Compartir
Publicidad

'El bar', la película de Álex de la Iglesia tiene un nuevo y salvaje tráiler

'El bar', la película de Álex de la Iglesia tiene un nuevo y salvaje tráiler
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses, nos hacíamos eco de la pinta del nuevo filme de Alex de la Iglesia a través del póster y un teaser que nos recordaba a los mejores momentos de la filmografía del bilbaíno. Hoy, gracias a Sony, tenemos el segundo y probablemente definitivo tráiler de 'El bar' , la película número 14 del director. Y si las sensaciones eran buenas, éste nos sube el hype aún más.

El planteamiento, un grupo de personajes variopintos y diferentes, encerrados en un típico bar de barrio madrileño, de los de toda la vida, con una trama de thriller violento nos recuerda a su popular corto, 'Mirindas asesinas' (1991) en el que resumía su tradicional confrontación entre el costumbrismo ibérico más esperpéntico con el puro cine de género, a través de un humor negro que definiría toda su carrera.

Sus imágenes nos hacen recordar a piezas de su filmografía como 'La Comunidad' (2000) en el que distintos personajes, que representan algunos estereotipos de la españolidad de ayer, hoy y mañana, son encerrados en una situación con cierto misterio, a lo 'Los Odiosos Ocho' (The Hateful Eight, 2015) pero que en vez de una cabaña en medio del invierno, transcurre en un bar tipo El Palentino.

Con reminiscencias a 'El angel exterminador'(1962), intercambia el sustrato surrealista de la obra de Buñuel por la tensión propia de películas de rehenes pero, a juzgar por las imágenes, y conociendo el trabajo de De la Iglesia y su guionista fetiche, Jorge Guerricaechevarría, el análisis de la sociedad española, las realidades políticas y las miserias de un país post crisis se verán reflejadas a modo de sátira, y por lo que parece, sin escatimar en violencia. No podemos esperar al 24 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos