Compartir
Publicidad

¿La fórmula perfecta? El tráiler de 'Los últimos jedi' sigue el mismo esquema de 'El despertar de la fuerza'

¿La fórmula perfecta? El tráiler de 'Los últimos jedi' sigue el mismo esquema de 'El despertar de la fuerza'
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Star Wars Celebration marcada por el 40º aniversario de la saga. Sin duda, el plato fuerte fue el panel de 'Star Wars: Los últimos jedi', que culminó con la presentación del póster y el primer tráiler del esperado Episodio VIII dirigido por Rian Johnson.

Desde su lanzamiento, el teaser ha sido analizado plano a plano, en busca de detalles que puedan darnos pistas sobre la historia, meses antes del estreno. Hay muchísima expectación, en parte por el elevado secretismo que rodea estas producciones, y es evidente que la película arrasará en taquilla. Por eso sorprende que Lucasfilm y Disney no arriesguen lo más mímino y hayan presentado un tráiler muy similar al de 'El despertar de la fuerza'. Es decir, da la sensación de que da igual quién dirija, el material es vendido de la misma forma:

El vídeo toma como referencia el segundo teaser de 'El despertar de la fuerza' y apunta una serie de elementos que coinciden con lo mostrado por el adelanto de 'Los últimos jedi'. No es del todo exacto, desde luego, no se cuentan las mismas historias, pero hay demasiadas similitudes como para pensar que es pura casualidad. Además, en su momento, ese tráiler del Episodio VII rompió el récord de reproducciones en las primeras 24 horas y sigue dejando la piel de gallina a los fans.

En el vídeo de arriba se omite el arranque del tráiler de 'Los últimos jedi', porque no encaja la plantilla que plantean. En realidad, el efecto del primer plano es calcado a cómo empezaba el primer teaser del Episodio VII, cambiando al personaje de Finn por el de Rey. Puedes comprobarlo en este otro montaje que compara el tráiler del Episodio VIII con extractos de trailers y spots del anterior:

Quiero creer que 'Los últimos jedi' contará una historia diferente a las anteriores (me apoyo en Johnson, que además de director es autor del guion) pero supongo que hay motivos para estar un poco preocupados después de que 'El despertar de la fuerza' se pareciese tanto a la película original de 1977 que el propio J.J. Abrams reconoció que parecía un remake. Pero es muy pronto, y sólo hemos visto un teaser. Vamos a quedarnos con las buenas sensaciones, de momento.

Recordemos que Star Wars vuelve a los cines el 15 de diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos