Compartir
Publicidad

'Las hijas de Abril', cartel y tráiler del drama protagonizado por Emma Suárez que competirá en Cannes

'Las hijas de Abril', cartel y tráiler del drama protagonizado por Emma Suárez que competirá en Cannes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aclamado realizador mexicano Michel Franco regresa al Festival de Cine por cuarta vez y tan sólo dos años después de que 'Chronic' (2015) compitiera por la Palma de Oro en la 68ª edición y terminara alzándose con el galardón al Mejor Guión. Esta vez, competirá en la sección Un Certain Regard, la sección oficial paralela del certamen, con 'Las hijas de Abril', donde retoma su lengua materna y de la que ya podemos ver un primer avance en forma de tráiler y cartel.

Protagonizada por la española Emma Suárez, 'Las hijas de Abril' cuenta la historia de Valeria, una joven de 17 años embarazada de 7 meses que vive en Puerto Vallarta con su hermana. Valeria no quiere que su madre, Abril, se entere de su embarazo, pero su hermana Clara decide llamar a su madre debido las dificultades económicas y responsabilidades que implica tener un bebé, y más a tan temprana edad.

Se trata del quinto largometraje del mexicano, que debutó hace 8 años con 'Daniel y Ana' (2009), que se estrenó en Cannes y a la que siguieron la notable 'Después de Lucía' (2012), que ganó el premio de Un Certain Regard, 'A los ojos' (2014) y la ya citada 'Chronic'. Franco no puede estar más contento con su cuarta selección:

"Es una noticia formidable, estar en Cannes significa mucho para mí, está será mi cuarta vez, pero eso no le quita emoció, la sensación sigue siendo como la primera vez, aunque esta historia es diferente a mis historias pasadas."

Por su parte, Emma Suárez a pesar de su doble triunfo en los pasados Premios Goya, parece que no tiene una agenda muy ocupada. A parte de la película de Franco, que la llevará a Cannes por segundo año consecutivo -el año pasado estuvo representando a 'Julieta' de Pedro Almodóvar, de momento sólo la veremos en la serie para Movistar +, 'La zona'.

Las Hijas De Abril

Vía | Milenio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos