Compartir
Publicidad

Trailer de 'La niebla', la serie basada en el cuento de Stephen King que quiere ser la nueva 'The Walking Dead'

Trailer de 'La niebla', la serie basada en el cuento de Stephen King que quiere ser la nueva 'The Walking Dead'
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un tiempo en el que una adaptación de Stephen King era garantía de una peliculilla de terror de serie B efectiva, consistente y de calidad variable (de 'La zona muerta' a 'Los ojos del gato', pasando por 'Sonámbulos'), y de una época, tras el bombazo de 'Misery', en el que Stephen King ya no era un paria del género sino un auténtico clásico, llega una nueva fase. Las películas basadas en King pueden volver a dar miedo.

El pistoletazo de salida lo dio el estimulante trailer de la nueva película basada en It, adecuadamente morboso y atmosférico. Y aunque lo que se ha podido ver de 'La torre oscura' claramente va por otros derroteros, este flamante trailer para la nueva adaptación de la novela corta de Stephen King 'La niebla' incide en los aspectos más macabros del maestro.

El trailer avanza un auténtico festival de monstruosidades gore: cadáveres hechos trizas, mutaciones enloquecidas, trepanaciones en primer plano... Todo recuerda a una versión entre tinieblas de 'The Walking Dead', la serie que, pese a sus vaivenes de calidad, interés e intensidad, disparó el listón de lo que era permisible enseñar en televisión.

Lo más curioso, sin duda, es el contraste con la película de Frank Darabont de 2007, de tono más clásico, casi como sincero homenaje al cine de género del pasado. La niebla del título otorgaba un misterio a la historia que prefería centrarse en los personajes y sus conflictos antes que en los monstruos ocultos entre tinieblas (aunque la aparición final de estos suponga uno de los momentos más memorables del fantástico de la pasada década).

Laniebla2

Eso no quiere decir que, pese a la clara apuesta por la violencia explícita que muestra el trailer, esta serie que Spike estrena el 22 de junio no vaya a hacer hincapié en la interacción entre humanos y a cierto acercamiento al horror psicológico. De momento ya distinguimos a equivalentes a la escalofriante fanática religiosa de novela y película, y un reparto coral que encabezan Alyssa Sutherland, Morgan Spector y Frances Conroy.

La novela corta original de King cuenta cómo una misteriosa niebla cubre un pueblo de Maine y todo el que se adentra en ella es atacado por horribles monstruos. Algunos supervivientes se encierran en un supermercado para intentar llegar a un plan conjunto de escape. Suponemos que este será solo el punto de partida para la serie, y que en ella se multiplicarán personajes, escenarios y monstruosidades varias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos