Compartir
Publicidad

'Verónica', tráiler de la película de ¿terror? de Paco Plaza

'Verónica', tráiler de la película de ¿terror? de Paco Plaza
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Paco Plaza debutó de la mano de Jaume Balagueró en esa cosa titulada 'OT: la película' (2002), para después traernos '[Rec]', una estimable visión sobre el (sub)género de zombies/infectados que provocó una saga de cuatro títulos, sin duda el mejor material que ha pasado por las manos de ambos cineastas. De las anteriores 'El segundo nombre' (2002) y 'Romasanta' (2004) mejor ni acordarnos.

Ahora, cuando el género de terror parece mundialmente centrado en posesiones demoníacas, casas encantadas y espíritus que claman venganza, Plaza ha vuelto a dirigir en solitario una película titulada 'Verónica', de la que os traemos su peculiar tráiler. Una demostración de que los tráilers son un mundo aparte. Quizá 'Verónica' sea una película de terror pero su avance sólo produce risa...

Comenzar el tráiler con la canción —por llamarla de alguna manera— de Héroes de Silencio invita, en mi caso, a no seguir viendo el tráiler. Superado ese obstáculo tenemos un poco más del tembleque de cámara en mano, típico de este tipo de películas, un objeto muy común utilizado a modo de crucifijo, y cómo no, una jodida tabla de Ouija. Ojos en blanco, susurros y jugueteos con el found footage. Un minuto y medio que logra bostezos, todo un récord.

'Verónica' está interpretada en sus principales papeles por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero. También se dejan ver Ana Torrent —casi una leyenda en nuestro cine—, Leticia Dolera y Maru Valdivielso.

La historia está ambientada en los años noventa. Basada en hechos reales narra cómo una joven queda conectada con el mundo espiritual tras haber utilizado una tabla de Ouija. Dicho así suena a cachondeo, a gag de José Mota. 'Verónica' se estrena el 25 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos